viernes, mayo 12, 2006

Bueno, a desempolvar esto........

Han sido varios meses de ausencia, en realidad me dejé llevar por la vagancia y por los pretextos ("es que tengo mucha tarea"...... "tengo que leer un chorro"......... "me fracturé los dedos meñiques....."). Bueh, espero no quedar en el camino al retomar mi blog, gracias a Anita y a påt®iciå por incentivarme a salir de mi sopor.

Hay varios temas que quisiera tocar, creo que el más relevante (y serio) en este momento es la gira que nuestro presidente está haciendo por Europa, más precisamente en la Cumbre Eurolatinoamericana de Viena. Tal como se mencionó en Palacio Quemado, la misión principal de Evo será defender la nacionalización de los hidrocarburos, tema que causó revuelo internacional el pasado 1o. de mayo. Me hace mucha gracia, ahora recuerdo a renombrados "tutistas" que decían que Bolivia representaba una mísera fracción en el mercado mundial de hidrocarburos y que, por lo tanto, había que aprovechar la oportunidad de vender gas a precio de gallina muerta, aunque sea por Chile y rapidito porque después "sería demasiado tarde". Jajaja, me río de sus caras cuando vieron la cotización del petróleo dispararse a más de USD 70, nada mas ni nada menos que por el disque michi mercado boliviano, otra cosa es que ya tenían sus "negocitos" bien amarrados ya...... inches maleantes.

Bueno, y ya que me dio sueño me voy a dormir, no sin antes pasarles una nota del periodico argentino Clarín, donde se explica la polémica que se desató a raíz de los comentarios de un presentador argentino que dijo que era poco o nada celoso.... ahora, yo me pregunto: el que una persona no sea celosa implica que no le importa nada su pareja??? son necesarios los celos en una relación??? Pónganse a pensar.......

OK, aca les paso el link:

http://www.clarin.com/diario/2006/05/11/conexiones/t-01193692.htm

Weno, como dice mi amiguis Mile..... güenas nochs

5 Comments:

Blogger Anita said...

"Mister" Evo... esta causando mucho revuelo... pero prefiero no hablar de él...
En cuanto a los celosssss... pues que te diré... yo creo que es cierto que si uno los siente es porque te interesa esa persona, el ejemplo: niño recién nacido, el hermano mayor siente celos de él porque su madre le da más atención.. ahí hay celos por la madre quierelo o no eso es lo más frecuente...
un abrazo y un beso

1:12 p. m.  
Blogger påt®iciå said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:54 p. m.  
Blogger påt®iciå said...

Hola Pablo,
Que bien que volviste con el blog.
...no voy a opinar porque NO se que son los celos??
Jajajaja... !!!

2:55 p. m.  
Blogger [i] Isabel La Fuente Taborga said...

Yo no soy nada celosa, pero una vez me enfermé de celos. ¿? si, queda la sensación de incoherencia, pero la justifico. Hay varias clases de celos, entre ellos los patológicos, los fantasmáticos, los proyectivos, en fin, y hay otros reales, que surgen de ver que el objeto de tu amor no te tiene el afecto que tu le tienes y si le ofrece su afecto real (y a vista y paciencia de tu mirada) a otro objeto que no eres tu, ese afecto que tu quieres. Entonces esos celos son reales y por tanto pasajeros, acaban cuando asumes y te das cuenta de que es mejor la retirada real y de afecto del objeto de tu amor.

Ahora bien, los celos tienen una dualidad, por un lado representan el temor de perder aquello que se ama y por otro lado la inseguridad de no saberlo completamente tuyo, con lo cual es normal que existan porque solo los espiritus desapegados son capaces de no temer la pérdida. Sin embargo ¿donde está el limite entre lo real-permitido y lo irracional-patológico?. Creo que la confianza es clave en esta parte. Es real que el objeto de tu amor no te pertenece y está fuera de ti, ergo, se puede ir, justamente por eso debes mantener vivo el amor, y viceversa, para que se no vaya, pero si tu confias en tu pareja y en el amor que te profesa no tendras miedo de perderla(o), al menos no un miedo patológico que raye en la paranoia, sino más bien convertiras ese miedo en un impulso por mantenerla conquistada y enamorada; por otro lado lo anormal sería vivir pensando en y sufriendo de antemano una ausencia que ahora mismo es presencia, con lo cual no disfrutas de esa presencia y por el contrario fomentas su huida.

10:24 a. m.  
Blogger [i] Isabel La Fuente Taborga said...

Por otro lado, y estaba a punto de olvidarme de eso, existe un grado de "poder" en el tema de los celos, si yo me tengo en estima y sé que la otra persona quiere (le gusta) algo de mi, entonces me dedico a explotar eso de mi que se que se tiene en estima, por tanto como conozco mi valía, no temo ser dejado, olvidado. Pero cuando no conozco mi valía, cualquiera puede significar una amenaza para mi, porque creo que todos son mejores y mas importantes que yo, por tanto el otro está haciendome un favor al estar conmigo (que soy nada) y por eso temo que en cualquier momento se vaya. Asi que si, creo que los celos tienen tambien un componente de baja estima de uno mismo, de saberse poco.

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home