lunes, septiembre 04, 2006

Choquehuanquismos

Que no se malentienda el título de este post. Simplemente quise recolectar algunas de las barrabasadas de nuestro Canciller que, obviamente, no tienen nada que ver con su apellido o sus raíces. Es simplemente una analogía a ese término (ya famoso y conocido mundialmente) conocido como 'bushismos'. Ahí va (las contribuciones son bienvenidas):

1. “La hoja de coca tiene más calcio que la leche, más fósforo que el pescado. En vez de dar desayuno escolar a nuestros niños hay que darles coca”.
2. “...los antiguos aymaras vivían 200 años o más”.
3. “...la cultura de Occidente es la cultura de la muerte”.
4. “Hemos estado en manos de los que han leído libros y usted sabe en qué situación está nuestro planeta tierra, es mucho mejor aprovechar el conocimiento de los ancianos aymara”.
5. “Nosotros siempre hemos estado sin estar”.
6. "Bolivia no esta de acuerdo con la negociación comercial con características de TLC y propone en cambio, tratados de comercio de los pueblos (TCP) bajo el principio de solidaridad y cooperación".
7. “...será importante que los nuevos funcionarios hablen quechua, aymara o guaraní”.
8. "Hemos decidido ya no leer más libros".
9. "Explotar al prójimo posiblemente te haga vivir mejor, pero no te hace vivir bien".
10. "Si mandamos a nuestros hijos con habas tostadas, sus dientes serán más fuertes. No será necesario que vayan donde los dentistas".

Glup!

4 Comments:

Blogger Vania B. said...

Bien "este" siempre este Choquehuanca no? imaginate en qué manos hemos ido a caer.

12:53 p. m.  
Blogger rondeldia said...

estimado, podría darte una explicación de cad auna de esas afirmaciones las mismas que para mi tienen sentido, a pesar de no ser un experto en cosmovisión andina, soy un paceño que busca saber más de adentro de que de afuera para poder salir, seguro que eso sera otro choquehuannoseque tantos...

en todo caso debemos tener una visión más amplia de las cosas para entender a choquehuanca o las cosas que dijo la miss bolivia 2004 ... recuerdas...

un saludo,

r

12:20 p. m.  
Blogger Anita said...

jaaaaa eso de la coca que es mejor que la leche.. vaj.. es una broma muy usada ahora en el hospital.. todos los doctores siempre la dicen a las madres... jaaaaa
da miedo como va el país che... y para rematar cubanos mas... como dirían en el tralala show "dios te salve Bolivia"

9:01 p. m.  
Blogger Laquieusfind said...

mmm??? nnn? cual es la idea?...
Vuelve Sebastiana!!!!!!!!!!!!!!
se convirtio en ?
Vuelve Debastiana!!!!!!!!!!!!!!

12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home